Qigong. Alquimia Femenina

QIGONG.  ALQUIMIA FEMENINA 

Ejercicios para activar la energía curativa de las mujeres en las diferentes etapas de la vida.

QIGONG. ALQUIMIA FEMENINA

Esta propuesta esta basada en un conjunto de practicas que he estructurado para  ofrecer un  sistema completo para la salud física, mental y emocional dirigido a las mujeres en las diferentes etapas y momentos de la vida:  Etapa fértil-menstruación, Preconcepción-embarazo, Climaterio-Menopausia,  Etapa madura-la 2ªPrimavera

El Qigong nos permite responsabilizarnos de nuestra salud y obtener muchos beneficios sin necesidad de depender de tantas ayudas externas. Nosotras mismas podemos autoregularnos y mantener el fluido armonioso(QI)  para que este llegue a todas las células, órganos y sistemas de nuestro cuerpo, permitiendo que la mente tenga las condiciones adecuadas para poder desarrollar todos sus capacidades y las emociones puedan transformarse en comprensión y sabiduría interior.

 ¿Que puedes conseguir?

El objetivo de esta propuesta es conocernos, sentir nuestro cuerpo y mantenerlo vital y equilibrado al mismo tiempo que liberamos y transformamos las emociones y calmamos la mente.

 ¿Qué nos aporta el Qigong?

El Qigong  aporta la herencia milenaria de la Medicina Tradicional China y de la filosofía Taoísta, que considera a la persona como un microuniverso hecho de la misma materia y regido por las mismas leyes de la naturaleza. Todo aquello que tiene vida es QI (Chi) energía vital, aliento… y esta puede  ser conocida, cultivada y cuidada  para poder fluir en armonía con la naturaleza. Cuando por algún motivo, esta energía no fluye de forma natural, aparece el dolor físico y la desarmonía mental o la inversa, cuando nos estresamos o no nos cuidamos la energía se bloquea o debilita.

 ¿Qué te propongo?

Te propongo diferentes opciones que puedes ver en el apartado de cursos.  Cursos online en vivo, Curso presencial de Qigong- Taiji. Encuentros gratuitos de  Qigong- Taiji  Respirar el bosque y Programas específicos según el momento que estés viviendo.

El objetivo es crear juntas un espacio tranquilo para nuestro autocuidado, donde sea fácil fluir i darnos la posibilidad de profundizar en nosotras mismas y nuestras necesidades desde un lugar amoroso y respetuoso
Utilizar todo el potencial femenino y la facilidad de sentir, cuidar y abrazar nuevas experiencias para armonizar nuestro ser en beneficio nuestro y del mundo.

 ¿ Qué haremos?:

En cada sesión de Qigong hay diferentes momentos para ir integrando la práctica:

1- Preparación

Empezamos con espacio de silencio para ubicarnos y tomar conciencia de lo que vamos a iniciar, usaremos la escucha de la respiración para unificar y la atención para calmar la mente. Revisaremos como estamos física y emocionalmente, las posibles tensiones para poder irlas eliminando y nos reconectaremos con Tierra-Cielo

2- Qigong Dinámico: Práctica externa.

Esta parte engloba diferentes ejercicios y movimientos armónicos que varían según el momento del año y nuestras necesidades particulares, algunos de ellos son:

Estiramientos. Baduanjin : Movimientos suaves que nos ayudan abrir y mover la energía por los canales energéticos, desbloquear tensiones y  reforzar las articulaciones. Facilitan  la respiración, la elasticidad, el equilibrio y la relajación.

Trabajo del suelo pélvico: Seremos conscientes de como respira nuestro periné y los órganos sexuales y les daremos elasticidad  por medio de movimientos suaves que nos permitirán abrir y soltar y al mismo tiempo tonificar y fortalecer.

El Qigong de la muchacha de Jade:  es un conjunto de movimientos articulados como una forma y que al realizarla activamos la sangre, protegemos el corazón, regulamos el sistema hormonal, favorecemos el correcto funcionamiento de nuestros ciclos y mejoramos cualquier problema ginecológico.

También el Qigong de la grulla voladora, El dragón nada en el océano, movimientos para sentir la energía en las manos, secuencias básicas de Taiji entre otros

3- Qigong Estático:

Trabajo de estructura y postural: Abrazar el árbol: Tomar consciencia de mi postura y mejorarla. Soltar tensiones profundas, desarrollar la presencia, .

4- Qigong interno: Práctica interna

Algunas de las prácticas que estan incluidas en este apartado son:

Sonidos curativos:  esta práctica es una manera muy especial de contactar con nuestros órganos y nuestros centros energéticos, equilibrando y armonizando nuestro sistema. al mismo tiempo que  aportamos calma mental y una profunda relajación.

Respiración ovárica: Los ovarios son fuente de vida, esta práctica nos permite potenciar y reciclar la energía concentrada en ellos para dar mayor vitalidad a nuestros órganos y sistemas del cuerpo revitalizándonos y facilitando una mayor estabilidad emocional y claridad mental. Al mismo tiempo nos ayudan a regular nuestros ciclos, potenciar la fertilidad en caso de que querer quedar embarazada, armonizar en el Climaterio transición a la 2ª primavera

Masaje de pechos : Junto con la respiración ovárica, los pechos nos conectan directamente  con el sistema hormonal. facilitando una regulación de las glándulas y equilibrando los ciclos vitales.

Meditación todo este trabajo previo de preparación del cuerpo y la mente nos permite introducirnos en la meditación de forma fácil. Daremos pautas para entender y experimentar los grandes beneficios de la meditación y como podemos estabilizar una mente sin pensamientos.

¿A quien puede interesar?

A mujeres mayores de 18 años que quieran tener un espacio y un tiempo semanal para cuidarse y revitalizarse.

A mujeres que quieren mejorar su salud física y desarreglos ginecologicos.

A mujeres que quieren liberarse del estrés, la ansiedad y otros problemas psicológicos.

A mujeres que quieren prepararse para ser madres.

A mujeres que están transitando cambios hormonales como el Climaterio y Menopausia.

A mujeres que quieren evolucionar como seres conscientes.....

No es necesario tener conocimientos previos.

Puedes probar una clase gratuita.

 

Para más información,  rellena este formulario y me pondré en contacto contigo