13 diciembre, 2016

Qigong Yoga. Alquinia Femenina

Cursos en Castelldefels de:

QIGONG YOGA.  ALQUIMIA FEMENINA 

Ejercicios para activar la energía curativa y la relajación consciente

Lunes de 9:15 a 1o:45h.

Lugar: En Castelldefels.  Espai Pitort

Miércoles de 19 a 20:30h.

Lugar: En Castelldefels. Espai  Pitort

 

Empezamos en Octubre.

El día 25 de Septiembre  a las 19h. clase abierta y gratuita.

con confirmación previa.

QIGONG YOGA.  ALQUIMIA FEMENINA

Esta propuesta esta basada en un conjunto de practicas que he estructurado para  ofrecer un  sistema completo para la salud física, mental y emocional dirigido a las mujeres en sus diferentes momentos y ciclos de la vida.

El Qigong nos permite responsabilizarnos de nuestra salud y obtener muchos beneficios sin necesidad de depender de tantas ayudas externas. Nosotras mismas podemos autoregularnos y mantener el fluido armonioso(QI)  para que este llegue a todas las células, órganos y sistemas de nuestro cuerpo, permitiendo que la mente tenga las condiciones adecuadas para poder desarrollar todos sus capacidades y las emociones puedan transformarse en comprensión y sabiduría interior.

 ¿Que puedes conseguir?

El objetivo de este curso es conocernos, sentir nuestro cuerpo y mantenerlo vital y equilibrado al mismo tiempo que liberamos y transformamos las emociones y calmamos la mente.

 ¿Como?

 Además de los principios básicos del Yoga, más conocidos por  todos, el Qigong  aporta la herencia milenaria de la Medicina Tradicional China y de la filosofía Taoísta, que considera a la persona como un microuniverso hecho de la misma materia y regido por las mismas leyes de la naturaleza. Todo aquello que tiene vida es QI (Chi) energía vital , aliento… y esta puede  ser conocida, cultivada y cuidada  para poder fluir en armonía con la naturaleza. Cuando por algún motivo, esta energía no fluye de forma natural, aparece el dolor físico y la desarmonía mental o la inversa, cuando nos estresamos o no nos cuidamos la energía se bloquea o debilita.

 ¿ Qué haremos?:

Estiramientos. Baduanjin : Movimientos suaves que nos ayudan abrir y mover la energía, desbloquear tensiones y  reforzar las articulaciones. Facilitan  la respiración, la elasticidad, el equilibrio y la relajación.

Trabajo de estructura y postural: Abrazar el arbol: Tomar consciencia de mi postura y mejorarla. Soltar tensiones profundas, desarrollar la presencia, .

El Qigong de la muchacha de Jade:  es un conjunto de movimientos articulados como una forma y que al realizarla activamos la sangre, protegemos el corazón, regulamos el sistema hormonal, favorecemos el correcto funcionamiento de nuestros ciclos y mejoramos cualquier problema ginecológico.

Sonidos curativos:  esta práctica es una manera muy especial de contactar con nuestros órganos y nuestros centros energéticos, equilibrando y armonizando nuestro sistema. al mismo tiempo que  aportamos calma mental y una profunda relajación.

El trabajo del suelo pelvico: esta integrado en toda la sesión. Seremos conscientes de como respira nuestro periné y los órganos sexuales y les daremos elasticidad  por medio de movimientos suaves que nos permitirán abrir y soltar y al mismo tiempo tonificar y fortalecer.

Respiración ovárica: Los ovarios son fuente de vida, esta práctica nos permite potenciar y reciclar la energía concentrada en ellos para dar mayor vitalidad a nuestros órganos y sistemas del cuerpo revitalizándonos y facilitando una mayor estabilidad emocional y claridad mental. Al mismo tiempo nos ayudan a regular nuestros ciclos y potenciar la fertilidad en caso de que querer quedar embarazada.

Masaje de pechos : Junto con la respiración ovárica , los pechos nos conectan directamente  con el sistema hormonal. facilitando una regulación de las glándulas y equilibrando los ciclos vitales.

Meditación todo este trabajo previo de preparación del cuerpo y la mente nos permite introducirnos en la meditación de forma fácil. Daremos pautas para entender y experimentar los grandes beneficios de la meditación y como podemos estabilizar una mente sin pensamientos.

¿A quien puede interesar?

A mujeres mayores de 18 años que quieran tener un espacio y un tiempo semanal para cuidarse y revitalizarse.

A mujeres que quieren mejorar su salud física, que quieren liberarse del estrés, la ansiedad y otros problemas psicológicos.

A mujeres que quieren prepararse para ser madres.

A mujeres que están transitando cambios hormonales como en la Menopausia.

A mujeres que quieren evolucionar como seres conscientes.....

No es necesario tener conocimientos previos.

Puedes probar una clase gratuita.

Puedes inscribirte rellenando este formulario y me pondré en contacto contigo